Somos

Historia

Al comienzo de los años 80 el Pastor Denis Martínez Valenzuela recibe el Llamamiento del Señor con una Visión Evangelistica que posteriormente en el año 89 dio origen a la Iglesia Evangelio Total desarrollando un ministerio emergente en el sector sur de Santiago de Chile, extendiendo el Reino de Dios por medio del Evangelio de Jesucristo en forma “TOTAL” es decir: un evangelio que Salva, que Sana y que Bendice a todo el que cree en la obra de CRISTO en la cruz. Hoy el Evangelio Total (Iglesia Autónoma), cuenta con 31 años de Ministerio, Personalidad Jurídica de derecho Público y una hermosa trayectoria donde hemos visto obrar la mano de Dios. Nuestros proyectos a un futuro cercano, es concretar la extensión de la Iglesia. Además de ser unos de los más grandes e importantes actores de ayuda social y evangelistica en Santiago Sur de Chile.

Misión y Visión

La visión del ministerio Evangelio Total es llevar el Reino de Dios a cada persona por medio del evangelismo “PERSONA A PERSONA”. Y por ello nuestra Misión es entregarnos al máximo conquistando cada territorio plantando “Cultos” para reunir al rebaño de Dios disperso por el mundo, formando nuevos siervos para esta labor, mediante la restauración y el discipulado Hoy el Evangelio Total (Iglesia Autónoma), cuenta con 31 años de Ministerio, Personalidad Jurídica de derecho Público y una hermosa trayectoria donde hemos visto obrar la mano de Dios. Nuestros proyectos a un futuro cercano, es concretar la extensión de la Iglesia. Además de ser unos de los más grandes e importantes actores de ayuda social y evangelistica en Santiago Sur de Chile.

Obispo Fundador Denis Martínez Valenzuela

Nacido el 29 de febrero de 1960 en la ciudad de Santiago y casado con Nancy Olivares, el amor de su vida, con quién formó una hermosa y extensa familia con 6 hijos: Pamela, Natalia, Paula, Ángela, Pía y Eliseo. En su juventud, después de graduarse con honores de su Enseñanza Media entró a la Escuela de Especialidades de la Fuerza Aérea de Chile, y luego trabajó por más de 11 años en el área de Ingeniería de Chilectra S.A. En el año 1984 fue encontrado por Dios y antes de ser llamado al pastorado, en el transcurso de sus primeros años se desempeñó como Líder de Jóvenes, tesorero, Líder de Grupos Pequeños, etc. en la corporación a la que pertenecía. Por un tiempo también sirvió como misionero en varios países de Latinoamérica a través de Comibam. Posteriormente fue investido como Pastor y puesto a la cabeza de una pequeña congregación, la que con los años prosperó grandemente. Después de años de trabajo se embarcó en el proyecto más grande de su vida ministerial: Fundó junto a su familia la Iglesia Evangelio Total el año 1989. Desde esa fecha y hasta el año 2020 entregó total e ininterrumpidamente su vida al servicio del pueblo de Dios en el sector sur de Santiago de Chile. Bachiller Superior en Teología, graduado del Centro de Estudios Teológicos de las Asambleas de Dios (CET). Estudió Psicología Pastoral en la Universidad, Además cursó Diplomado en Estudios Bíblicos y Gestión Institucional, postgrado impartido por la Universidad Andrés Bello. Como manera de complementar su ministerio también cursó un año de música en la Universidad de Chile. Fue Maestro por más de 15 años del Seminario Teológico Stonline que él mismo fundó y que hoy lleva su nombre en conmemoración a su honorable entrega al servicio del Señor. Presidió la Iglesia Evangelio Total a tiempo completo por más de 30 años junto a nuestra pastora, consejero, Maestro y motivador de grandes y variados equipos de trabajo y ministerios en formación nacionales e internacionales. Su legado hoy vive más que nunca.
“Un gran visionario, hombre de fe, motivador por excelencia y con una perseverancia a toda prueba. Su gran compromiso, integridad y consecuencia en su desempeño se ha constituido en ejemplo vigente a imitar.” (El presbiterio).

Presidenta: Pastora Nancy Olivares Figueroa.

Casada con el Obispo Denis Martínez por mas de 38 años, es madre de seis hijos. Al terminar su enseñanza media, se graduó de Contador General. Fue encontrada por el Señor en el año 1984 donde desde el comienzo se hizo parte del trabajo eclesiástico y se desempeñó como maestra de Escuela Dominical, también participaba activamente en las Campañas Evangelísticas al aire libre de esa época. Desde ese momento se hizo patente su particular e independiente llamado de parte de Dios a su vida, El Evangelismo. Al pasar los años, al ver el fruto alcanzado y el don especial entregado a ella su Corporación decidió investirla con el grado de Pastora Evangelista, título muy pocas veces conferido a mujeres. Desde esos comienzos Dios empezó a usarla de forma especial. Continuó sus estudios en el Centro de Estudios Teológicos de las Asambleas de Dios (CET) donde cursó Liderazgo, Misiones Transculturales en el mismo establecimiento y continúo con el Postgrado en la Universidad Andres Bello, Diplomado en Estudios Bíblicos y Gestión Institucional. Actualmente es uno de los principales Maestros del Seminario Teológico STONLINE. Dirige el Ministerio del Evangelio Total. Dentro de su carrera ministerial ha estado encargada del Movimiento Femenino De-Fe. También ha sido invitada como conferencista a Congresos Femeninos Nacionales (Evento magno en Auditorio Diego Portales) e Internacionales (Argentina, Brasil, Perú y Uruguay). Es en uno de estos viajes Internacionales en un Congreso de Pastoras en Cordoba que recibe una Profecía especial para su vida, estando allí entre más de 5.000 Mujeres es Señalada por el Señor y recibe la Profecía de Liderar Siervas de Dios.
Su más reciente desafío es presidir la Fundación Un Niño para Jesús (FUNJE). “Sierva incansable y gran consejera. De un ánimo admirable y una gracia inherente es un ejemplo viviente de amor y entrega al servicio de la Obra de Dios.” (El Presbiterio).